martes, 18 de noviembre de 2014

Resumen del libro
El Gran Gigante Bonachón

              La historia comienza cuando Sophie o SOFÌA, una niña huérfana, se despierta en mitad de la noche, y como no puede volver a dormir, se levanta y va a mirar por la ventana a la calle de afuera donde vivía. De repente cuando estaba mirando tranquilamente por la ventana ocurre algo que no se imaginó jamás, ya que ve a un ser muy grande acercarse al pueblo (un gigante).
Ese hombre enorme viene corriendo y muy rápido que cuando se da cuenta la pequeña Sophie, ¡ya está en su calle! No puede volver a la cama, está paralizada de terror. Ve cómo el gigante coge una especie de trompeta y una jarra de vidrio y tira el contenido de la jarra en la trompeta e introduce la trompeta por la ventana de una casa. El gigante era tan alto que, ¡llegaba hasta el primer piso de los edificios! Sin necesidad de subirse a ningún lugar.

         Justo cuando va a volver a la cama, ¡el gigante la ve! Rápidamente vuelve a la cama y se esconde debajo de la manta. Justo después de esconderse, siente que unos dedos larguísimos cogen a la manta y a ella. Después de raptar a la niña, el gigante vuelve a su país. Allí le explica la situación a Sophie: los otros gigantes, que son al menos dos o incluso tres veces más grandes que el gran gigante bonachón, se van cada noche a un país a comerse a unos cuantos humanos. Sophie idea un plan para salvar a la humanidad de estos terribles seres. Se van al palacio de la reina de Inglaterra y allí le explican (mediante un sueño que había preparado el Gran Gigante Bonachón) la situación.

        La Reina manda seis helicópteros a acompañar al Gran Gigante Bonachón al País de los Gigantes. Allí, atrapan a todos los gigantes menos uno, que se despierta justo cuando le estaban atando. Sophie, con mucha astucia, se cuela entre sus piernas sin que el gigante la viera y le clava un pincho en el tobillo. El Gran Gigante Bonachón le dice al gigante herido que le acababa de picar una serpiente muy venenosa y que tenía que agarrarse el tobillo para que el veneno no se extendiera por todo el cuerpo. El muy crédulo se agarra al tobillo, y mientras lo hace, los soldados aprovechan para acabar de atarle las manos a los pies.

        La Reina manda cavar un agujero de 1 kilómetro de profundo para meter ahí los gigantes malvados, y todos comieron perdices y fueron felices ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario